1. Inicio
  2. cPanel
  3. Gestión de archivos
  4. ¿Existe un límite para el número de archivos que puedo almacenar en mi plan de alojamiento?

¿Existe un límite para el número de archivos que puedo almacenar en mi plan de alojamiento?

El número de archivos (incluyendo imágenes, correos y carpetas) debe mantenerse bajo un límite adecuado para asegurar el rendimiento óptimo de tus sitios y aplicaciones web. Este límite está vinculado al establecido por los Sistemas Operativos (como Linux o Windows) y se contabiliza en inodos

Hostinglabs establece el límite para cada plan de alojamiento en 300,000 inodos, un valor superior a otros proveedores de alojamiento, como se puede ver en la siguiente tabla:

Hostinglabs300,000 inodos permitidos
Godaddy250,000 inodos permitidos
Hostgator100,000 inodos permitidos

¿Qué pasa si alcanzo el límite de inodos?

Cuando se alcanza el límite de inodos, no podrás crear ningún archivo o directorio nuevo en tu cuenta, lo que podría traer como consecuencia que tu sitio y correo-e no funcionen correctamente.

Recomendaciones

Aunque 300,000 es un número bastante elevado, recomendamos monitorear cada cierto tiempo el número de inodos desde el panel de control de la cuenta. Evita mantener archivos innecesarios en tu cuenta y comprime las carpetas (.zip o .tar) cuando sea posible. Finalmente, ten en cuenta que siempre puedes migrar a un servicio dedicado cuando las necesidades de almacenamiento superen los límites de tu plan.

Actualizado en 10 de mayo de 2022

¿Te resultó útil este artículo?

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.